CIUDAD MCY.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó este jueves al Gobierno colombiano la necesidad de que las próximas elecciones en ese país transcurran en un ambiente de paz.

La diplomática chilena presentó el informe anual sobre Colombia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Afirmó que «desde la firma del Acuerdo (de Paz) se dieron pasos significativos para la consolidación de la paz, la democracia y la participación política”.

Los comicios legislativos serán el 13 de marzo, y las elecciones presidenciales el 19 de mayo. Es por ello que Bachelet convocó a que el Gobierno del presidente Iván Duque “garantice el derecho a participar en las próximas elecciones en un ambiente libre de amenazas y de violencia”.

Al mismo tiempo, calificó de “muy importantes” los avances en la justicia transicional por la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de las Personas dadas por Desaparecidas, reseñó Telesur.

En este sentido, afirmó que: “sus contribuciones han sido esenciales para los derechos de la víctimas a la verdad, la justicia y la reparación”.

Información VTV