CIUDAD MCY.- Las elecciones regionales que se celebraron este domingo en todo el país cuentan con un sistema electoral ampliamente transparente, seguro y con alta tecnología, destacó el acompañante internacional de Rusia, Igor Liviston.

“He visto todas las mesas para la votación, las máquinas electrónicas, todo muy bueno, es un proceso muy moderno, muy abierto a testigos internacionales, para todo el mundo y muy democrático. Me gusta esta situación y me parece que esta situación será muy buena y abierta”, expresó Liviston durante un recorrido realizado por la Agencia Venezolana de Noticias al centro electoral José de Jesús Arocha en el municipio Sucre, estado Miranda.

Este joven –que realiza acompañamiento internacional junto a otros 69 expertos–indicó que el si
stema electoral venezolano es un ejemplo para los procesos democráticos en otros países como Rusia.

La misión extranjera de acompañamiento está integrada por expertos del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), así como por académicos, intelectuales, diputados, activistas sociales y de derechos humanos, gremios, sindicatos y especialistas comiciales procedentes de Europa, Estados Unidos y países suramericanos.

Información AVN