Morales fue crítica con la postura del secretario general de la OEA | Foto ABI

**“Por la vida de Luis Almagro, por la democracia del pueblo latinoamericano, hay que dotarle de un psiquiatra”, escribió el mandatario boliviano.

CIUDAD MCY.- En un mensaje publicado este domingo en su cuenta en Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una crítica aseveración de la postura del número uno de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los gobiernos progresistas de la región.

“Por la vida de Luis Almagro, por la democracia del pueblo latinoamericano, hay que dotarle de un psiquiatra”, escribió el mandatario indígena. En otro tuit, Morales denunció el doble estándar de los gobiernos neoliberales a la hora de defender la libertad de expresión y la democracia en otros países.

Además, recordó que el día 15 de octubre de 2003 el entonces presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, reprimió brutalmente una protesta popular que dejó un saldo de 67 muertos y más de 400 heridos, además fueron decomisados periódicos y amenazados con el cierre de canales televisivos y radioemisoras.

Sánchez de Lozada, que enfrenta procesos por delitos de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio, huyó del país supuestamente con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

“Quienes fueron parte de ese atropello a la libertad de expresión, y hoy dicen defenderla, no tienen moral para hablar de democracia”, aseveró Morales.

Información HISPANTV | ABI