***Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez a la salida de una Reunión de Seguimiento de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló este jueves que ya fueron ensamblados en el país los primeros tractores producto de los acuerdos alcanzados entre la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Belarús.

Así lo manifestó a la salida de una Reunión de Seguimiento de la mencionada Comisión, donde aseguró que esto significa «una victoria temprana en función del trabajo que se ha venido desarrollando» entre las dos naciones.

El también ministro de Planificación y copresidente de la Comisión indicó que esta reunión se realizó por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer un «seguimiento preciso de cada una de las cosas que hemos venido adelantando» dentro de la Comisión.

Al respecto, recordó que recientemente un equipo de transporte aéreo de Belarús visitó el país y actualmente se revisan los balances para convertir a Venezuela en un epicentro del transporte para el mundo, tanto de carga como de pasajeros.

Finalmente, Menéndez comunicó que la próxima semana harán una revisión de lo que actualmente se tiene en fábrica, además de nuevas «oleadas de producción» que adelanta el país con fábricas de Belarús.

En la reunión estuvo presente el ministro de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, quien aseguró que en esta nueva fase de recuperación económica que vive Venezuela se reforzará el sistema de producción de las tres fábricas del Complejo Industrial Santa Inés (tractores, camiones y maquinaria pesada) para «blindar toda esta estrategia de los servicios posventa de todos estos equipos que vamos a diseñar», concluyó Biomorgi.

Asimismo, el embajador de Belarús en Venezuela, Andrei Molchan, también hizo acto de presencia en la reunión e indicó que las estrategias de trabajo conjunto entre ambas naciones se centran en la logística, el transporte, la vivienda y la industria, «ideas primordiales para cada uno de los países», finalizó Molchan.

Informacion Ykve Mundial.