No es la primera vez que las fuerzas sirias incautan armas al EI | Foto HISPANTV

CIUDAD MCY.- En la ciudad siria de Mayadin fueron encontrados almacenes de armas producidas en países occidentales, incluidos EEUU e Israel, perteneciente al grupo terrorista Daesh, informó este domingo el canal RT.

“Los almacenes de armas aquí son enormes, estoy impactado por la cantidad de armas que vi”, indicó el teniente coronel del Ejército sirio Rahmi Mauwas, quien agregó que “hay centenares y hasta miles de armas y municiones de varios tipos”, en su mayoría de producción occidental.

Fueron descubiertas armas pesadas, ligeras, así como “tanques, transporte blindado de personal y otros vehículos blindados”; además, la urbe sirvió de polígono para la propia producción de armamento y municiones, aseguró el oficial.

No es la primera vez que las fuerzas sirias incautan grandes cantidades de armas y municiones de los terroristas que, presuntamente, han sido proporcionadas por el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos, firmes opositores al Gobierno sirio.

En más de una ocasión, Damasco ha denunciado que el régimen de Tel Aviv y Washington envían armas y bridan otros apoyos a los terroristas.

Información SPUTNIK