*** El diputado Maduro Guerra resaltó que en el estado Aragua se están renaciendo los sueños.

CIUDAD MCY.- Este viernes, la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio, en compañía del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales; el diputado de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, reinauguraron la Concha Acústica de Maracay, centro que funcionará como espacio cultural para toda la población aragueña.

La actividad se efectuó además con el acompañamiento de la ministra de Agricultura Urbana, Greyci Barrios; el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Betancourt Gudiño; la contralora del estado Aragua, Vicmar Olmos; el presidente del Consejo Legislativo de Aragua, mayor José Arias; la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, así como diputados, representantes de los poderes públicos y el acompañamiento del pueblo del municipio Girardot.

Durante el evento, la gobernadora de la entidad recalcó el enorme trabajo que se realizó desde el pasado 24 de noviembre, fecha en que se realizó la visita por primera vez a estas instalaciones, convenio que se tomó desde la Gobernación de Aragua y la Alcaldía de Girardot, con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Karina Carpio subrayó que el estado Aragua cuenta con los mejores cultores, cantores y con la mejor orquesta sinfónica. De igual forma, también aseguró que este espacio se convertirá en una ruta turística, «esto va a reactivar la economía nocturna, que tanto necesita el estado Aragua, este es el resultado de la Concha, sueños e ilusiones», también recalcó que los planes y proyectos juntos a los distintos alcaldes es crear una ciudad moderna.

«Este es el comienzo, el pueblo, las bases, el equipo que fue parte de este sueño, esto es el resultado de lo que formó parte de este sueño, esto es el comienzo de muchas cosas», añadió Carpio.

Por su parte, el diputado a la AN, Nicolás Maduro Guerra subrayó que esto es un avance en el crecimiento del país, luego de venir de unos años sin recursos económicos, la educación y la cultura no se detendría, «hoy en Aragua, Maracay están renaciendo los sueños», quien recalcó que siguen contando con el apoyo del todo el Ejecutivo Nacional para seguir avanzando.

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales aprovechó el espacio para felicitar al poder popular y autoridades que participaron en la rehabilitación de la Concha Acústica, de la misma manera aseguró que seguirán impulsando nuevos proyectos de recuperación de espacios para la disfrute de los maracayeros.

ELIMAR PÉREZ