CIUDAD MCY.- Ante una nueva oleada de casos relacionados con la variante Ómicron de la COVID-19 en China registrados en las últimas semanas, cerca de 17 millones de personas de la ciudad de Shenzhen, cercana a Hong Kong, fueron confinados para reducir la incidencia de contagios.

De acuerdo al portal web de Telesur, el gigante asiático entró en una estricta política de cero contagios de la pandemia, autoridades se han visto obligadas a aplicar medidas de restricción de movimientos en ciudades que han presentado nuevos casos sin control.

En tal sentido, ordenaron desde este viernes 11 de marzo confinar la ciudad de Changchun, de nueve millones de habitantes, ubicado en el noreste del país.

La alcaldía de Changchun, prevé someter a pruebas de detección a la COVID-19 a toda la población, al igual tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por hogar podrá salir del domicilio una vez cada dos días por razones de peso.

Este domingo la ciudad de Shenzhen, sede de gigantes tecnológicos nacionales como Huawei y Tencent, entró en estado de cuarentena tras la notificación de 66 nuevos casos.

A partir del lunes 14 de marzo, todo el transporte en toda la urbe y los complejos residenciales permanecerán cerrados.

Aunque el número de casos de la pandemia es bajo en comparación con otros países, China se enfrenta al peor brote de la enfermedad en dos años, la cual ha triplicado los contagios, lo que llevó a las autoridades a suspender el Transporte en autobús a Shanghái .

Cabe señalar que el país reportó el 12 de marzo más de 3.300 infecciones por COVID-19 y este domingo se registraron 3.122, de estos 1.807 con síntomas y 1.315 asintomáticos, dijo la Comisión Nacional de Salud.

Información vtv