CIUDAD MCY.- El ministro de Negocios Extranjeros y Cooperación Internacional de Italia, Luigi Di Maio, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional 4 de Febrero, en Luanda, capital de Angola para sostener una reunión vinculado a intereses petroleros.

De acuerdo al portal web de Prensa Latina, el canciller italiano junto su delegación fueron recibidos por el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y las Comunidades Angoleñas, Domingos Vieira Lopes.

Di Maio sostuvo una reunión aquí con el titular de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, en la cual participó el presidente de la empresa petrolera italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi), Cláúdio Descalzi.

El canciller italiano se reunió con el titular de Recursos Minerales, Petróleo y Gas, Diamantino Azevedo, en la cual participó el presidente de la empresa petrolera italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi), Cláúdio Descalzi.

Además, llevaron a cabo la formalización de un convenio entre la compañía ENI y la británica BP (llamada anteriormente British Petroleum) para la unificación de sus carteras en la industria petrolera angoleña.

Actualmente, más de un centenar de empresas italianas actúan en Angola en las más diversas áreas.

Información VTV