***Personal y equipos de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) trabajan hoy de forma intensiva para contener el crudo derramado en las playas de Lechería y Puerto La Cruz, en el estado de Anzoátegui.

CIUDAD MCY.-El director de Protección Civil del territorio, Williams Guacarán informó que la contingencia por una fuga presentada en la línea subterránea de 16 pulgadas de la refinería de Puerto La Cruz, se trabaja ininterrupidamente desde el pasado sábado, junto a especialistas del Ministerio de Ecosocialismo.


El funcionario solicitó a la comunidad su total colaboración y advirtió no hacer uso de las playas hasta que se logre el saneamiento.

De acuerdo con los reportes, el crudo filtrado llegó a una tanquilla del colector de agua de lluvias que descarga al mar por el canal principal, ubicado en el campo residencial Guaraguao, en Puerto La Cruz.

Pescadores aseguran que se observan barreras oleofílicas en los canales pluviales que descargan en la bahía de Pozuelos.

Tras detectar las trazas de hidrocarburo en las costas de Lechería, municipio de Urbaneja, fueron desalojados los bañistas en las playas Los Canales, Lido y Cangrejo y se ordenó su cierre hasta nuevo aviso, según informó el primer comandante de Bomberos del estado, Eduardo Bellorín.

Las manchas de petróleo también se observaron en las playas del paseo de la Cruz y el Mar y Los Cocos, informarin las autoridades y reiteraron que ambos balnearios no están aptos para su uso.

Informacion Prensa Latina.