CIUDAD MCY.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que conversó con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre los avances en la lucha contra la pandemia del Coronavirus, así como la asistencia técnica para reforzar la paz de los venezolanos y venezolanas.

La información fue divulgada a través de su cuenta en redes sociales, @NicolasMaduro, al señalar que el intercambio con la funcionaria de Naciones Unidas se realizó vía conferencia en la tarde de este lunes.

El encuentro virtual se produce justamente cuando este domingo 13 de marzo, Venezuela cumplió dos años de haber declarado estado de alarma ante pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020.

El propio Jefe de Estado recordó que el Gobierno Bolivariano desde entonces, diseñó un completo programa preventivo y de salud, en medio de sanciones ilegales del régimen imperial que gobierna a EE.UU., para preservar y cuidar la salud y el bienestar del pueblo venezolano.

“Hemos tomado las previsiones hasta donde nos permiten las sanciones criminales(…) Exigimos al presidente Donald Trump que levante las sanciones criminales para que Venezuela pueda salir al mercado a comprar los kits y test necesario para enfrentar esta situación”, denunció entonces.

Información VTV