El evento contó con la asistencia de un gran número de participantes FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Con total éxito se realizó el Foro «Conflicto Rusia-Ucrania y crisis económica mundial» mediante una capacitación impulsalda por el Alcalde Juan Carlos Sánchez en conjunto con su tren ejecutivo, la misma contó con la ponencia del Diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Roy Daza.

Dicha jornada de capacitación civico-militar, se realizó en el auditorio de la Universidad Territorial Politécnica de Aragua (UPTA) en horas de la tarde del lunes 14 del marzo 2022.

«La decisión del Gobierno de Rusia de iniciar una operación militar especial en Ucrania dio la vuelta al mundo a través de los grandes medios de comunicación y las redes sociales que se encargaron de manipular la información real de este conflicto que tiene alrededor de 30 años» agregó Roy Daza.

El presidente Vladimir Putin argumentó su decisión en el hecho de que las circunstancias que se viven en la frontera con Ucrania requieria una acción decisiva e inmediata.

Daza, explicó que este conflicto es producto de 30 años de ampliación de la Alianza Militar Atlántica OTAN y de la presencia de más armamento en Europa en las fronteras con Rusia.

El mundo de postguerra basó su estabilidad en el equilibrio estratégico entre EEUU y la Unión Soviética. Pero ese equilibrio se rompió hace 30 años, con la caída del Muro de Berlín, la unificación de Alemania y la disolución de la URSS.

En este contexto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza recordó que para entender los acontecimientos actuales «hay que tomar los últimos 30 años desde la disolución de la URSS»

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS