La Danza Urbana es aquella que se hace en base a la experiencia de patear la calle | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Fundación Teatro Teresa Carreño abre los Talleres de Realización para recibir a la Gala de Danza Urbana, producida por el director de la Compañía de Danza D’ La Funky, Jesús Orta, en conjunto con Teresa Danza Contemporánea. Este evento se llevará a cabo los días jueves 19 y viernes 30 de octubre de 2017, a partir de las 5:00 pm.

La Gala de Danza Urbana es una plataforma que busca diseminar las diferentes visiones del movimiento urbano y la cultura Hip Hop, a través de cada intérprete-creador participante. Este evento nos muestra que la Danza Urbana es aquella que se hace en base a la experiencia de patear la calle, que nos habla del Metro y la camionetica, de las diferentes formas del habitar la ciudad y las realidades que la circundan.

“Flow” y “Groove”, entendidos como la fluidez necesaria y personal que identifica y ese “swing” particular, como sensación rítmica en expansión reservada para pocos; un algo que lleva estudio pero que necesita surgir desde sí. La danza urbana no solo trabaja la forma, sino que implica procesos de investigación e interiorización de los distintos ritmos y movimientos que devienen en cada estilo. La rítmica, la rapidez, el uso de la simplicidad y de lo popular que se hace diferente a través de la búsqueda interior que conecta con los otros.

Información PRENSA TTC