CIUDAD MCY.- Con el propósito de frenar la propagación de la COVID-19 y otras enfermedades, la Misión Venezuela Bella ha desinfectado diversos espacios del país por 101 semanas consecutivas, informó la presidenta de esta instancia gubernamental Jacqueline Faria, desde el municipio Jesús Enrique Lossada, en el estado Zulia.

«Llevamos 101 semanas consecutivas realizando las Jornadas de Desinfección contra la COVID-19 en todo el territorio nacional, siguiendo las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, para que Protección Civil Nacional y regional, Bomberos y Bomberas, Policía Nacional, las Britcop, todo un ejército de más de 24 mil personas se activen armados con asperjadoras e hipoclorito de calcio, con sus trajes de bioprotección, mascarillas y lentes especiales para llevar a cabo la desinfección», dijo este 16 de marzo en declaración a los medios de comunicación.

Destacó que la desinfección se aplica en todos los lugares públicos en donde hace vida el pueblo como plazas, bulevares, calles, aceras, instituciones públicas, bancos, pasamanos, todos aquellos lugares que forman parte del día a día para el tránsito de nuestro pueblo.

«Podemos ver los numero, la pandemia la tenemos a raya tenemos 5 casos por cada 100 mil habitantes, eso significa que ha habido un trabajo articulado», dijo.

Faría instó a mantener las medidas de bioseguridad e higiene a fin de evitar un rebrote de esta enfermedad.

Desinfección y vacunación van de la mano

Asimismo, el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander Mimout Vargas, informó que se desplegó una jornada de limpieza y desinfección en el centro comercial Los Próceres en Caracas.

Vargas destacó que «se ha cumplido favorablemente con las jornadas de vacunación a nuestro pueblo. Hoy hemos podido ver a niños, niñas y adultos participar en esta actividad, que no es más que la respuesta de amor y compromiso que todos tenemos ante la pandemia».

Destacó que fueron utilizados de 200 a 300 litros de hipoclorito y en cuanto a las cifras generales indicó que se han abordado 1 millón 801 mil 243 espacios con 23 mil 245 trabajadores activos y 522 Bricop.

Información VTV