Andreina Trizna y Rosángela Salazar interpretan los personajes principales de la obra | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La obra del momento llegará desde la capital de Venezuela a la Ciudad Jardín este sábado 21 de octubre, en dos únicas funciones, a las 7:00 pm en el Teatro de la Ópera de Maracay y a las 11:00 pm en la discoteca Roma XXXI.

Se trata de Abrázame, escrita y dirigida por Luis Chacón, quien en esta pieza de 40 minutos de duración aborda la temática de la homosexualidad femenina de una manera sencilla, actual y ligera.

En la asistencia de producción se encuentra Keisbel Silva, mientras que las actrices Rosángela Salazar y Andreina Trizna son las encargadas de interpretar los personajes de Bárbara (estudiante) y Teresa (profesora universitaria), quienes mantienen una relación amorosa.

Cabe destacar que Chacón es presidente de la Asociación Venezolana de Crítica de Teatro (Avencrit), y con relación a la trama indicó que a través de esta obra se busca reflejar una realidad latente que aún permanece oculta ante la sociedad, como lo es el lesbianismo.

A su juicio, los dramaturgos siempre se han enfocado más en la homosexualidad masculina y han dejado a un lado el lesbianismo, como si fuera menos relevante, por lo que se sintió motivado a escribir acerca del amor entre féminas.

No obstante, las estadísticas mundiales reflejan que es más alto el número de lesbianas que el de homosexuales masculinos.

“Teresa es heterosexual, está casada y tiene problemas con su pareja; mientras que Bárbara es abiertamente homosexual y desde niña se ha sentido atraída por la profesora, quien además es amiga de su madre”, adelantó.

La ruptura con su pareja condujo a Teresa a buscar refugio en la mamá de Bárbara, quien le aconseja que se vaya a vivir un tiempo en la casa de su descendiente mientras se aclaran las cosas.

Una vez allí, viviendo bajo un mismo techo, Bárbara comienza a seducir a la amiga de su madre hasta que logra ganar su corazón. El desenlace de la obra queda a la imaginación del público.

Abrázame fue presentada con éxito en los festivales FEC y Rosa de Caracas, además tuvo una participación especial en el Festival de Nuevos Directores, en Teatrex y en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista.

Rafael Ortega