CIUDAD MCY.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el 50,5 de los votos válidos, aparece con una amplia ventaja en la carrera rumbo a las elecciones de octubre, según una nueva encuesta publicada hoy.

El estudio presencial de la empresa Quaest, con el patrocinio del Banco Genial, muestra al fundador del Partido de los Trabajadores (PT), con un 44 por ciento de las intenciones de voto, frente al 26 del segundo clasificado, el mandatario Jair Bolsonaro. La diferencia entre ellos es de 18 puntos porcentuales. En la secuencia, le siguen el exjuez Sérgio Moro y el político Ciro Gomes, con un siete por ciento, respectivamente.

Nuevamente, el exdirigente obrero tiene más votos que todos los demás abanderados juntos.

La investigación escuchó a dos mil personas entre el 10 y 13 de marzo. Su nivel de confianza es del 95 por ciento y el margen de error es de unos dos puntos porcentuales más o menos.

Durante una entrevista radial, Lula afirmó que desea ser candidato de un movimiento en Brasil y no solamente del PT. El exgobernante confirmó que debería hacer oficial su precandidatura a finales de abril, para poder anunciar el apoyo de otros partidos a su nombre, informó Prensa Latina.

Información vtv