CIUDAD MCY.- “Vamos por el CLAP Soberano, que llegue cada quincena, y con el 100% de producción nacional, esa es la meta».

Así lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la jornada de los «Miércoles productivo», en la conmemoración del sexto aniversario de la fundación de los Comité de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), desde el centro de recepción, congelación y distribución de la proteína animal, para la Región Capital, en Tazón, Distrito Capital.

Tenemos que duplicar la llegada del abastecimiento de los CLAP y la proteína animal, la cantidad de productos que se distribuyen, que pasaron de un 20% de productos nacionales al 91 % de productos nacionales, manifestó.

Señaló que los CLAP son un milagro que han garantizado la alimentación para la familia venezolana y agregó que arrancamos protegiendo un millón novecientas mil familias en el año 2016, y hoy estamos protegiendo a 7 millones quinientas mil familias, aunque la meta era seis millones de familias y fue superada ampliamente desde el punto de vista cuantitativo.

El Jefe de Estado afirmó que gracias a los CLAP se pasó de un consumo de proteína de tres kilos de pescado anual por persona, por ejemplo, a 8 kilos.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, el ministro de Comunas, Jorge Arreaza, el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, y el presidente de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL) M/G Manuel Gregorio Bernal Martínez.

El Presidente enfatizó que en esta jornada conmemorativa “le vamos a mostrar al pueblo de Venezuela todo el esfuerzo productivo, distributivo, logístico y el esfuerzo del Poder Popular junto al Gobierno Revolucionario para llevar el alimento a todo nuestro pueblo, y vencer, como hemos vencido, la guerra económica imperialista y de los oligarcas”.

Por otra parte, el ministro de Alimentación, Leal Tellería, apuntó que el CLAP está desplegado a todo lo largo y ancho del territorio nacional, que ha sido sinónimo de resistencia victoriosa porque nacieron en plena lucha contra el boicot, contra el acaparamiento, la especulación, en fin, contra todas las distorsiones de la economía capitalista aquí en Venezuela.

También acotó que “la maravillosa idea del pueblo de distribuir alimentos casa a casa, de forma organizada y por las organizaciones populares, surgidas del seno de los movimientos revolucionarios de las comunidades, hizo posible que usted Presidente, institucionalizara los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP «.

Información VTV