El Estado Mayor de Alimentación del estado Aragua ha realizado un profundo abordaje social en las Bases de Misiones durante los últimos tres meses FOTO PRENSA SECRETARÍA DE AGROALIMENTACIÓN

CIUDAD MCY.- A través del Programa de Atención Especial a las Bases de Misiones, el Estado Mayor de Alimentación brindó apoyo a ocho Bases de Misiones de seis municipios del estado Aragua, donde se logró beneficiar a un total de 35 mil 098 familias a través de diversas jornadas de alimentación conocidas como Ferias del Campo Soberano y atención social.

El secretario de Agroalimentación del estado Aragua, G/D Orlando Rodríguez, explicó que en estas jornadas de alimentación se garantiza la soberanía alimentaria con la venta de rubros proteicos propios de la Gran Feria del Campo Soberano, actividades promovidas por el director de Mercal Aragua, Tcnel. Javier Pérez Ortiz, gracias a la estructura del Estado Mayor de Alimentación de la entidad conformada por Pdval y Alimentos Aragua Socialista (ALAS).

“Gracias al esfuerzo del Gobierno nacional, así como del regional liderado por nuestra gobernadora, Dra. Karina Carpio, y de la mano con las alcaldías e instituciones aliadas en materia de alimentación, estamos garantizando la protección del pueblo de los municipios, Libertador, Sucre, Santiago Mariño, Revenga, Girardot y Francisco Linares Alcántara con la adquisición de pollo, pescado, hortalizas mortadela y huevos”, informó Rodríguez.

Además de las jornadas de alimentación, la gobernadora Carpio ha instruido incorporar a cada una de estas Ferias del Campo Soberano la atención en medicina general e inmunización, servicio de peluquería, barbería, atención infantil, Misión Nevado y la participación de emprendedoras y emprendedores.

De igual manera, Rodríguez resaltó que en tres meses han logrado atender a 14 Bases de Misiones, cumpliendo directrices del ministro Carlos Leal Tellería en dar total prioridad a este programa social y a las Casas de Alimentación. “Nosotros seguiremos trabajando para consolidar las políticas públicas promovidas por el Ejecutivo nacional, en aras de transformar y mejorar la calidad de vida a los aragüeños”, enfatizó el secretario de Agroalimentación en la entidad.

PRENSA SECRETARÍA DE AGROALIMENTACIÓN