La jefa de la Unidad de Formación de la OAC de la CGR, Lic. Maire Bencomo, efectuó un taller formativo FOTO PRENSA CEA

CIUDAD MCY.- Cumpliendo las directrices dadas por el Contralor General de la República (CGR) y presidente del Poder Moral, Dr. Elvis Amoroso, fue realizado en los espacios de la institución de control aragüeña el primer encuentro de contralores municipales y jefes de las Oficinas de Atención al Ciudadano de las jurisdicciones de la región, en aras de fortalecer y optimizar el funcionamiento de estos espacios a nivel nacional.

El encuentro fue dirigido por el Dr. Jhosnel Peraza, subcontralor de la República, en compañía de los contralores de los estados Aragua, Vicmar Olmos; La Guaira, Dr. Orlando Utrera; y de Bolívar, Dr. Juan Carlos Luna. Durante el inicio de la actividad, el subcontralor de la CGR expresó un saludo cordial a todos los presentes en nombre del principal representante del Órgano de Control Nacional, Dr. Elvis Amoroso.

Seguidamente, la contralora de la entidad, Vicmar Olmos, expresó su agradecimiento por la visita a la institución, así como el compromiso a seguir fortaleciendo el Sistema de Control Fiscal en la región.

El encuentro estuvo enmarcado como un taller formativo, el cual fue impartido por la Lic. Maire Bencomo, jefa de la Unidad de Formación de la OAC de la CGR, bajo la dirección de la Lic. Mari Vigil, jefa de la dirección antes mencionada, junto a la jefa de OAC de la región, Lic. Mariupzi Figuera.

A su vez, Vigil señaló que el objetivo de este encuentro con los contralores municipales y jefes de OAC locales es informar, unificar y concretar sobre los lineamientos que establecen el funcionamiento de las OAC, que permitan fortalecer la atención al ciudadano en todo el territorio.

Por su parte, la licenciada Maire Bencomo enfatizó a los contralores municipales y jefes de la OAC locales, en la importancia de conocer la estructura de las OAC, sus áreas medulares, el control fiscal y control social, teniendo en cuenta aspectos de interés para la recepción de denuncias, reclamos y peticiones, además de la realización de sugerencias y asesorías al público, canalizando la información y aplicando las tres R (Revisión- Rectificación y Reimpulso) en cada proceso operativo de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Por último, estuvieron presentes los contralores y jefes de las OAC de los municipios, Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Urdaneta Camatagua, Francisco Linares Alcántara, San Sebastián, San Casimiro, José Ángel Lamas, Bolívar, Sucre, Tovar, Girardot, José Félix Ribas, Zamora, Santiago Mariño, Revenga y Santos Michelena.

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