La maquinaria pesada ya está trabajando en las labores de saneamiento del espacio FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- En aras de mejorar el servicio con relación a la recolección de desechos sólidos y enmarcados en el plan Ribas Vuelve a Sonreír, el alcalde Juan Carlos Sánchez, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaur), se dio inicio a los trabajos de saneamiento del vertedero de La Victoria.

Elio González, director de Imaur, informó que las labores dieron inicio con una maquinaria pesada tipo D-6 de oruga con el cual durante los próximos días se estarán realizando trabajos de reacondicionamiento de todo el terreno y de los desechos sólidos, a fin agilizar la faena diaria en el lugar y a su vez la entrada de los camiones y compactadores para la disposición final de los desechos sólidos.

“Gracias a nuestro alcalde Juan Carlos Sánchez, la doctora Karina Carpio, gobernadora de Aragua y el presidente obrero, Nicolás Maduro, hemos iniciado labores de reacondicionamiento del crematorio del municipio aunado a las jornadas de recolección de basura y todo tipo de cachivache en el embellecimiento y saneamiento ambiental”

González se refirió sobre la recuperación y puesta en funcionamiento de dos camiones compactadores con los cuales han venido prestando el servicio de aseo urbano en las cinco parroquias del municipio, labores que han mejorado notoriamente durante los primeros 100 días de gobierno del alcalde Juan Carlos Sánchez.

Jean Carlos Álvarez, trabajador del lugar, dio las gracias a la dirección de IMAUR y al alcalde de Ribas, asegurando que de esta manera los camiones pueden subir con mayor facilidad, además de hacer acorde el trabajo del personal que hace el debido provecho de los desechos sólidos.

“Gracias, Juan Carlos Sánchez, a la gobernadora y presidente, con esta máquina nuestro vertedero quedará en mejores condiciones lo que es igual a un triunfo para todos, en nombre de los trabajadores del vertedero enviamos nuestro agradecimiento y a seguir sonriendo”, dijo el señor Álvarez.

DESECHOS SÓLIDOS RECOLECTADOS EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBIERNO
Durante los primeros 100 días del Gobierno del alcalde Juan Carlos Sánchez, el titular de Imaur informó que se han recolectado 11 mil 175 toneladas de desechos, gracias a la disposición de todo un equipo humano que ha puesto su granito de arena en el mejoramiento del servicio de aseo urbano.

“No ha sido una tarea fácil pero hemos avanzado en el tema de recolección de desechos sólidos. Son más de 11 mil toneladas trabajando todos los días y eso hay que reconocerlo de parte del personal de IMAUR y del alcalde Juan Carlos Sánchez, quien ha prestado todo el apoyo, y puesto a la disposición en lo requerido”, comentó Elio González.

En el mismo orden de ideas, informó sobre las rutas y horarios establecidos para recoger la basura en las cinco parroquias a fin de educar y concientizar a las personas en materia de salubridad.

En este sentido, González aprovechó para hacer un llamado a la colectividad a ser parte de la solución y colaborar de manera consciente, sin arrojar basura en las calles y menos en los ríos, caños y quebradas.

Finalmente, el director de Imaur, recordó la eliminación de los vertederos a cielo abiertos al final de La Mora 2, en el Samán de la segunda entrada de La Mora, así como en el sector 4 de Las Mercedes diagonal a la escuela de artes y oficio Carmen Pilar Fernández.
PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS