En el marco del despliegue se realizaron labores de recolección de desechos sólidos en la zona FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Girardot, a través de sus distintos organismos y por orientación precisa del alcalde, Rafael Morales, desplegó un abordaje integral en la zona de riesgo al sur de la capital aragüeña, a través de acciones de mantenimiento, limpieza y atención de servicios públicos.

Este abordaje surge luego de la visita realizada por el alcalde junto a su equipo de gobierno y el Poder Popular organizado de la zona, acordando en conjunto una serie de evaluaciones, acciones y propuestas que permitan mitigar ciertas problemáticas presentes en este perímetro.
«Luego del encuentro con los vecinos y vecinas del sur de Maracay, realizamos una evaluación conjunta para darle respuesta inmediata y priorizada a esta zona de riesgo, contando además con el total apoyo y compromiso de nuestra Gobernadora, Karina Carpio» destacó Morales.

Entre los trabajos ejecutados en este abordaje integral, se destacan labores de mantenimiento, barrido, desmalezado, recolección de desechos mixtos y remoción de sedimentos, todo esto por intermedio de cuadrillas y maquinaria pesada del Instituto para el Ambiente y el Manejo Integral de la Basura Iamib. Asimismo, el equipo de Construgirardot, realizó el restablecimiento de 59 luminarias en los sectores de Mata Redonda y la Esmeralda.

Otro punto importante, es la labor en conjunto con el personal técnico de Hidrocentro, por medio del cual se realizó la limpieza de cañerías, además del mantenimiento de la red de aguas servidas en las localidades de la Esmeralda y Rómulo Gallegos.

Por último, el alcalde Rafael Morales, indicó que están en constante monitoreo de esta zona y en contacto directo con la comunidad, «estamos en permanente monitoreo con nuestros concejales, equipo de trabajo, nuestras lideresas y líderes que están en el terreno, para dar soluciones efectivas, a tiempo y viables dónde prevalezca el bien colectivo y humano».
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT