***El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, dijo hoy que Occidente, con Estados Unidos al frente, habla mucho de democracia y humanismo, pero comete cada día más crímenes contra los pueblos del mundo.

CIUDAD MCY.-Los hechos ocurridos en Siria desde 2011 obligaron a Occidente a quitarse paulatinamente sus máscaras, mientras la guerra de Ucrania lo desenmascaró por completo y torpedeó los cimientos de la falsa propaganda occidental, aseveró el mandatario. Sus declaraciones tuvieron lugar durante su recibimiento a un grupo de docentes veteranos con ocasión del Día Nacional del Educador.

Según el gobernante, los regímenes occidentales no pudieron engañar a Siria ni antes ni después de la guerra, ahora quedaron “desnudos” por completo ante el pueblo sirio y otros del mundo, e incluso ante su propia audiencia. Consideró que a Occidente no le concierne en absoluto el derecho internacional y recordó que Estados Unidos es el país que más ha pisoteado las instituciones del derecho internacional durante las últimas décadas y ha convertido al mundo en una selva.

Al-Assad aseguró que su país no puede apostar a que Occidente cambie en el futuro previsible y juegue un papel objetivo, justo o de ayuda en cualquiera de los temas que preocupan a esta nación y a otros Estados.

Hace 17 años decidimos dirigirnos hacia el Este porque los sucesos demostraron que no se puede confiar en Occidente y porque el Oriente ya hoy en día es desarrollado y capaz de satisfacer las necesidades de la mayoría de los países del mundo sin querer controlar nuestro destino y sin bloqueos o supremacía, concluyó el mandatario. Información Prensa Latina