Las autoridades realizaron un recorrido por la vía férrea y determinaron los pasos a seguir para el reinicio de las obras FOTO CORTESÍA

**Durante una inspección realizada por el ministro Hipólito Abreu en varias estaciones indicó que la mayoría de los trabajos se ejecutarán con mano de obra venezolana

CIUDAD MCY.- El próximo 3 de abril serán reactivadas las obras civiles del Sistema Ferroviario de Venezuela en el tramo Ezequiel Zamora II que contempla las estaciones Maracay-La Encrucijada, en lo que será un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Gobernación de Aragua, según informó el ministro Hipólito Abreu el miércoles durante una inspección realizada en la referida vía férrea.

Abreu aseguró que esta obra será ejecutada con automatismo, sistema de control y ensamblaje de trenes hecho en Venezuela por primera vez en la historia, lo que según sus propias palabras, tiene una incidencia positiva en la disminución de costos de construcción de la vía.

“Será el próximo 3 de abril, cuando las maquinarias de la clase trabajadora entren aquí para cumplir con el sueño de nuestro presidente eterno, Hugo Chávez, de conectar Venezuela por vía férrea, para que todos los venezolanos tengamos un mejor sistema de circulación nacional”, manifestó Abreu.

Recalcó que este será un beneficio que consolidará la revolución bolivariana a través de acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar el buen vivir de los venezolanos.

Durante la inspección, Abreu estuvo acompañado por la alcaldesa de Mariño, Johana Sánchez, el presidente de TransAragua, Ángel Gutiérrez, la diputada de la Asamblea Nacional, Ysabel Torcate, y el presidente de Ferrolasa (empresa encargada de los insumos de construcción) Claudio Farías.

Es importante mencionar que este tramo Ezequiel Zamora está ubicado en la parte central de Venezuela, y une a Distrito Capital, Miranda Aragua, Carabobo y Guárico, enfocado en el desarrollo de un sistema multimodal de cargas y pasajeros.

En reuniones anteriores entre estas autoridades, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, dijo que este espacio es uno de los principales lugares a recuperar en el estado Aragua, por lo que se ha mantenido creando enlaces y estrategias para dinamizar la economía, en aras de continuar impulsando la región.
Cabe destacar que el fortalecimiento de este sector terrestre de la entidad fue acordado durante el Congreso Nacional de Servicios Públicos Capítulo Aragua, donde la primera mandataria regional se reunió con diferentes ministros de país para exponer las necesidades del pueblo aragüeño y buscar posibles soluciones a través de mesas de trabajo.

“Aragua está comprometida con todos los lineamientos que salgan de las mesas de trabajo, para continuar desarrollando nuestra Constitución, y darle así respuesta a nuestro pueblo esperanzado, porque si algo tiene este estado, es una base organizacional importante y bastante contundente”, manifestó Carpio.

JHOSMARI BLANCO