Las autoridades realizaron un recorrido por la subestación Aragua ubicada en el municipio Lamas para constatar su buen funcionamiento FOTO MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- El G/J Néstor Luis Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y la gobernadora Karina Carpio, supervisaron las instalaciones de la Subestación Eléctrica del estado Aragua, ubicada en la parroquia Villa de Cura del municipio Zamora.

Durante el recorrido, Reverol expresó que se realizó la rehabilitación integral de la Subestación Aragua, instalación eléctrica que garantiza la mitad de la energía al estado y que fue atacada el pasado mes de septiembre. Dichas instalaciones fueron restauradas en su totalidad por el Ministerio de Energía Eléctrica y los trabajadores de Corpoelec.

“Estamos felices de anunciar la rehabilitación integral de esta importante planta eléctrica y además hacemos entrega de 50 transformadores a la gobernación del estado”, resaltó.

De la misma manera, recalcó que ya el estado Aragua cuenta con un taller de transformadores con la finalidad de realizar el trabajo de recuperación de estos equipos que presenten defectos. De la misma forma, declaró que el Gobierno nacional dotará entre 40 a 50 transformadores de manera mensual con el fin de reponer las fallas que se encuentran registradas en la entidad.

RECUPERACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS EN ARAGUA

Por último, aseguró que en la actualidad se lleva a cabo un proceso de iluminación a los distintos centros de salud de la entidad, así como también, el plan de instalación de luminaria en vías expresas, entre ellas la Autopista Regional del Centro (ARC).

Por su parte, Carpio destacó que durante el recorrido pudo apreciar los avances en todas las actividades que se están realizando dentro del circuito eléctrico, con una restauración total y el refrescamiento de cada una de las plantas.

A su vez, subrayó que la entrega de los 50 transformadores es una respuesta a la solicitud realizada durante la instalación del Congreso Nacional de Servicios Público que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro de Ópera de Maracay. “Hoy recibimos estos transformadores de distintas capacidades para el estado Aragua, y así garantizar la seguridad de los ciudadanos de la entidad”, aseguró.

ELIMAR PÉREZ