La gobernadora del estado Aragua realizó un recorrido por la zona para verificar los trabajos que se realizaron en beneficio de la comunidad FOTO CORTESÍA PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- A propósito del plan de recuperación de los principales servicios públicos de la entidad, este jueves, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la presidenta de Aragua Gas Comunal, Ymaru Muñoz, realizó una visita al municipio Bolívar, donde se estableció por primera vez la conexión a gas directo para los hogares de la calle Villapol.

Estas acciones se desarrollan en respuesta a la solicitud realizada por la comunidad durante el proceso de gobierno de calle; y a propósito de esto, Muñoz destacó que gracias al autofinanciamiento de esta empresa y al apoyo de la mandataria regional se logró consolidar el proyecto de gasificación de varias comunidades.

Es importante destacar que en esta comunidad, durante la ejecución de esta primera etapa, se beneficiarán unas 55 viviendas. “Esto es un plan social, para nosotros es algo grande, 100 días de gestión y ya se está brindando resultado”, destacó la gobernadora Carpio.

Por su parte, Ymaru Muñoz, presidenta de Aragua GAS, resaltó que estos trabajos de gasificación estaban paralizados desde el año 2014, y con su ejecución se satisfacen las necesidades de unas 2 mil 300 familias del municipio Bolívar.

Por último, Muñoz resaltó que estas acciones estarán ampliándose a otros municipios del estado, entre ellos, el sector Alí Primera, ubicado en el municipio Sucre y a la zona residencial de Parque Aragua.

Entretanto, Lolimar Montilla, alcaldesa del municipio Bolívar, extendió palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por la gobernadora Karina Carpio, quien ha sido de gran impulso para este municipio.

Finalmente, Yenny Ruiz, habitante del municipio Bolívar, destacó estar agradecida por el apoyo del Ejecutivo nacional, regional y municipal y por la distribución y colocación de gas propano, uno de los principales servicios públicos que solicitaban los habitantes de la localidad.

ELIMAR PÉREZ