CIUDAD MCY.- El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ilustró en una publicación el concepto que tiene Occidente sobre la comunidad internacional, mostrando un “nuevo” mapamundi donde solo aparece EE.UU., Australia, Japón y Europa.

«Es una verdad universalmente reconocida, que cuando Occidente habla de la ‘comunidad internacional’, quiere decir….», escribió el vocero en Twitter como preámbulo para presentar la imagen, que difundió y reseñó RT.

La ilustración muestra solo Norteamérica sin México, la Unión Europea, Australia, Nueva Zelanda y Japón, que se aprecian pequeñas frente al enorme telón de fondo azul, mientras que la mayor parte del mundo, incluida China, Rusia, América Latina o África, simplemente no existe.

La publicación surge en medio del rechazo de Pekín frente a la actitud de Occidente respecto a la operación militar especial que lleva a cabo Rusia en Ucrania.

El presidente de China, Xi Jinping, ha afirmado este viernes que en vista de la situación mundial actual, el Occidente debe abogar por la paz, «uno de sus tesoros más preciados».

«La crisis de Ucrania es algo que no queremos ver», expresó Xi este viernes tras su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, celebrada por videoconferencia. «El conflicto y la confrontación no benefician a nadie», agregó.

De acuerdo con el presidente chino, toda la comunidad internacional debe apoyar el diálogo entre Moscú y Kiev.

«EE.UU. y la OTAN también deben entablar un diálogo con Rusia para resolver la esencia de la crisis de Ucrania y resolver las preocupaciones de seguridad tanto de Rusia como de Ucrania», defendió Xi.

Información VTV