CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin reiteró que la intención de su país es “evitar un genocidio” en Ucrania, tras resaltar la unidad del pueblo ruso en la «operación militar especial», y alabó el esfuerzo de los militares, reseñaron medios internacionales.

«Vemos lo heroicamente que luchan nuestros hombres en el marco de esta operación», dijo Putin en un concierto celebrado este viernes con motivo del aniversario de la anexión de Crimea por Rusia en 2014.

Expresó sentirse orgulloso de sus soldados, que combaten en el país vecino. «Hombro con hombro, se ayudan, se apoyan y cuando es necesario se protegen de las balas los unos a los otros usando su cuerpo, como hermanos. Hace mucho tiempo que no teníamos esa unidad», agregó.

Putin aseguró que enviar el ejército a Ucrania era necesario porque Estados Unidos está utilizando a ese país para amenazar a Rusia. Moscú tenía que evitar el «genocidio» de personas de habla rusa por parte de las autoridades de Kiev. En realidad el idioma ruso está muy extendido por toda Ucrania, más allá de afinidades políticas o nacionales.

Información VTV