CIUDAD MCY.- La cartografía comunitaria es de importancia vital para orientar la protección social y con ello atender las principales problemáticas que requieren resolución a corto plazo «es la brújula del accionar del pueblo», así lo expresó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un despliegue Social en la Base de Misiones Orocamay Urquía ubicado en el sector 23 de Enero de Caracas.

Explicó que en el sector se determinó que entre las principales problemáticas a atender están la sustitución de las tuberías de aguas servidas y refacciones de infraestructura escolar. Instruyó que en cuatro meses se deben terminar dichas obras a solicitud de la comunidad.

Del mismo modo, la Vicepresidenta declaró dicha Base de Misiones Socialistas como territorio libre de vulnerabilidad nutricional e instó a seguir fortaleciendo el programa de atención nutricional a niños, niñas y jóvenes, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó que actualmente están ejecutando una etapa de abordaje de las Casas de Alimentación, ubicadas en las Bases de Misiones, en un trabajo conjunto entre Fundaproal y la Alcaldía con la sustitución de las cocinas, neveras y utensilios en la comunidad.

Del mismo modo, enfatizó que junto al Ministerio de Educación, Alimentación y Bases de Misiones forman el engranaje de articulación, a fin de buscar soluciones pertinentes a la vulnerabilidad nutricional.

Destacó que gracias a estas acciones y al trabajo articulado, Caracas es líder en territorio libre de vulnerabilidad nutricional.

Información VTV