CIUDAD MCY.- Un oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en la región de Donbás, se entregó voluntariamente a los militares rusos, y reveló planes aterradores sobre atentados terroristas que se planearon en la ciudad de Lviv.

«El oficial del SBU pasó información detallada sobre todos los individuos involucrados en actividades subversivas en el territorio de Donbás», divulgó el general de división Ígor Konashénkov, portavoz oficial del Ministerio de Defensa ruso.

El oficial rendido reveló que los combatientes del batallón Azov han planeado actos terroristas en Lviv contra empleados e instalaciones de las misiones diplomáticas de EEUU y otros países occidentales, y presentarlos como ataques deliberados de los militares rusos, detalló Konashénkov.

«Me gustaría subrayar que los dirigentes del régimen de Kiev son conscientes de los planes de los nacionalistas, pero no toman ninguna medida para impedir su aplicación. El régimen nacionalista de Kiev planea presentar los ataques a las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos y de los países occidentales como un supuesto ataque dirigido por las fuerzas armadas rusas», agregó.

Según el funcionario, el principal objetivo de la operación de falsa bandera es aumentar la presión sobre los países de la OTAN para que introduzcan una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y sigan proporcionando más armas.

Además, continuó, los nacionalistas preparan «provocaciones con el uso de productos químicos tóxicos» en varias ciudades de Ucrania.

«Todo esto se realiza con el apoyo directo de los líderes estadounidenses y varios países de la Unión Europea, que consideran a Ucrania como un instrumento de la política antirrusa», indicó Konashénkov.

El alto oficial ruso recordó que durante una operación militar especial, este miembro del departamento de seguridad ucraniano en Donetsk y Lugansk, se entregó voluntariamente a los militares rusos.

Información VTV