CIUDAD MCY.- En declaraciones ofrecidas el sábado durante una reunión de los representantes de la Unión Interparlamentaria (UIP) en Yakarta (capital indonesia), el presidente del parlamento kuwaití, Marzuq al-Qanim, reprochó las demandas mundiales sobre la eliminación de Rusia de la UIP por la operación militar que comenzó el pasado 24 de febrero en Ucrania, mientras al mismo tiempo, el régimen israelí sigue ocupando las tierras palestinas desde hace más de seis décadas y nadie lo condena.

“¿Cómo se podría exigir la expulsión de la delegación rusa [de la UIP] por una campaña militar que comenzó hace días o semanas, sin embargo, no expulsar a los delegados israelíes, cuyo régimen ha estado ocupando Palestina durante más de 60 años?”, cuestionó el alto legislador kuwaití, en reporte de HispanTV.

Conforme a Al-Qanim, tales medidas proisraelíes demuestran el “doble rasero” de la comunidad internacional, lo cual, a su juicio, no debería ser aceptado por el presidente de la UIP, Duarte Pacheco.

Enfatizó que su país se opone a cualquier tipo de ocupación, al hacer referencia a la invasión que realizó el Ejército iraquí en 1990 a su patria, la cual causó la toma del país en dos días.

Kuwait y sus ideales antisraelíes

Kuwait se opone firmemente a la descongelación de los lazos con Israel, a diferencia de ciertos países árabes de la región, que han firmado durante los últimos años acuerdos de normalización con este régimen ocupante.

A finales de mayo de 2021, el Parlamento kuwaití aprobó por unanimidad proyectos de ley que prohíben cualquier trato o normalización de relaciones con el régimen de Tel Aviv.

Asimismo, el 18 de agosto de 2020, 37 legisladores kuwaitíes pidieron a su Gobierno que rechazara un acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lo cual demostró que los sentimientos antisionistas son profundos en este país del Gofo Pérsico.

Información VTV