El nuevo plazo ofrecido a Puigdemont expira el próximo jueves | FOTO HISPANTV

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Mariano Rajoy rechazó la respuesta ofrecida por el presidente catalán, Carles Puigdemont, sobre si declaró la independencia de Cataluña y ofreció un nuevo plazo hasta el jueves, antes de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

En horas de la mañana, llegó la respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, a la petición del Gobierno español para que confirmase si había declarado la independencia de Cataluña o no. Y como era de esperar, su respuesta no agradó al Gobierno.

En su misiva, Puigdemont incide en su calculada ambigüedad, al tiempo que propone abrir un plazo de dos meses para el diálogo. Además, pide a Mariano Rajoy una reunión que desemboque en acuerdos políticos. En una nueva carta, la respuesta del Gobierno fue que diálogo sí, pero dentro de la ley.

El Partido Socialista quiso mostrar su apoyo al Gobierno en el espinoso asunto catalán. Así las cosas, el Gobierno esperará hasta el jueves para tomar decisiones más drásticas.

El nuevo plazo ofrecido por el Gobierno de Mariano Rajoy al Gobierno de la Generalitat expira el próximo jueves a las 10:00 am. Si antes de esa fecha Carles Puigdemont no demuestra inequívocamente que no ha declarado la independencia de Cataluña, el Gobierno activará el artículo 155 de la Constitución española.

Información HISPANTV