Print

CIUDAD MCY.- Este lunes, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, lamentó el trágico accidente de aviación ocurrido en la provincia de Guangxi, en la República Popular China, ofreció sus más sentidas palabras de condolencia y solidaridad al gigante asiático.

“Transmitimos sinceras condolencias al pueblo y Gobierno de China, por el trágico siniestro en la provincia de Guangxi, de una aeronave de la aerolínea Eastern que transportaba 132 personas. Nuestro aliento a los familiares y allegados de las víctimas”, expresó el canciller Félix Plasencia, al difundir el comunicado oficial.

A continuación, el texto íntegro:

Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias a China tras trágico accidente aéreo

La República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al querido pueblo y Gobierno de la República Popular China, tras el trágico accidente aéreo acaecido el 21 de marzo de 2022, cerca de la ciudad de Wuzhou, región de Guangxi, República Popular China, con un lamentable saldo de numerosas pérdidas de vidas humanas.

Ante este lamentable hecho, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su profundo sentimiento de pesar y solidaridad a los familiares de las víctimas y alienta a quienes desarrollan las tareas de rescate en estas trágicas circunstancias.

La República Bolivariana de Venezuela reitera la sincera relación de hermandad, amistad y solidaridad que la une con la República Popular China, que con fuerza y entereza afrontan esta desafortunada catástrofe que enluta al Pueblo chino. Asimismo, extiende el más sincero mensaje de aliento a los familiares y allegados de las víctimas.

Caracas, 21 de marzo de 2022

VTV