La gobernadora presentó un balance en el cual reconoció los avances logrados por el Gobierno regional FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- En un evento realizado en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) la gobernadora de Aragua, Dra. Karina Carpio presentó un balance de sus primeros 100 días de gestión, en lo que fue un momento repleto de música, humanidad y compromiso con el pueblo aragüeño.

«Cien días parece mucho, pero realmente es poco, no hemos hecho nada para todo lo que tenemos que construir. Por eso nos seguimos empeñando en continuar este proyecto revolucionario, con los pies en la tierra y el corazón en el cielo», manifestó la primera mandataria regional en medio de los aplausos.

Carpio, celebró los avances que han sido realizados en la Dimensión Humana y Social para toda la familias aragüeñas con hasta un 90% de progreso del Proyecto Habitacional en la Ciudad Bicentenaria del municipio Zamora, mientras que en La Gran Villa fueron entregadas 80 viviendas dignas.

En salud, Karina Carpio apuntó la rehabilitación de la Maternidad Dr. Aquiles Armas de San Casimiro, que ahora cuenta con capacidad para 200 partos al año. Así como los trabajos ejecutados en el quirófano del Hospital de Niños Los Samanes donde fue colocada con una planta eléctrica de 215 kva y transformadores de 3×167,5 kva, con la reactivación de un pozo que abastecerá del vital líquido el lugar.

En este sentido, los niños aragüeños también han tenido participación protagónica en estos 100 días de gestión con la rehabilitación del Consultorio Odontológico de la Fundación del Niño con un 100% de obra ejecutada, mientras que también han sido abordados en atención nutricional un total de 680 pequeños.

Hacia la dimensión de política y seguridad, la gobernadora resaltó el nuevo modelo de gestión para los 180 Cuadrantes de Paz que tiene el estado Aragua, quienes han realizado más de 90 mil acciones de supervisión y patrullaje para la tranquilidad de toda la población, además, los organismos de seguridad han recibido mil 694 equipos de seguridad, 7 mil 337 equipos de bioseguridad y más de 12 mil atenciones a familiares de los funcionarios policiales.

Por su parte, Aragua Gas también ha realizado una labor de la cual la gobernadora aseguró sentirse orgullosa, con 407 mil 161 familias atendidas, 322 mil cilindros despachados y 1 millón 473 mil 900 litros a granel, asimismo, fueron hubo una importante recuperación en la flota primaria y secundaria con siete chutos y cisternas, y 27 flotas secundarias.

Carpio, manifestó sentirse feliz de estar brindando atención de primera al personal que labora en la Gobernación de Aragua, quienes ahora gozan de tres rutas de transporte, fortalecimiento del CLAP en apoyo al empleado y obrero, cancelación de liquidaciones de prestaciones sociales y el Plan de Protección familiar en Servicios Funerarios.

Durante el evento, la primera mandataria regional compartió sus vivencias durante la campaña y luego de ser electa en el cargo que la convirtió en la primera mujer en liderar el estado Aragua, y aseguró que a partir de cada visita y contacto con la realidad de las calles ha decidido cada una de estas acciones en pro del pueblo.

Es importante mencionar que en la actividad, la cultura aragüeña también tuvo su espacio con la agrupación Los del Porche, Un Solo Pueblo y Francisco Pacheco, el Coro del Instituto Integral Federico Villegas, Coral Magistral Simón Rodríguez, Coral Sinfónica de Aragua, la orquesta Sinfónica de Aragua, así como diversas danzas quienes pusieron el punto final a la actividad.

Los integrantes de la Coral Sinfónica de Aragua exhibieron su talento en el acto

JHOSMARI BLANCO