Morales: La democracia de Venezuela le ganó a la intervención y a la conspiración | Foto ABI

CIUDAD MCY.- Varios presidentes y personajes del continente americano felicitaron al Gobierno y pueblo de Venezuela por la victoria del chavismo en las elecciones regionales.

“Felicitar a Venezuela porque la democracia le ganó a la intervención y a la conspiración. El pueblo defiende su soberanía, dignidad y recursos naturales”, dijo el presidente boliviano, Evo Morales, quien advirtió en reiteradas ocasiones la campaña extranjera para apoderarse de los recursos en Venezuela.

Además de Morales, otros presidentes, expresidentes y personalidades felicitaron también la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la coalición opositora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y se expresaron a favor de la fiesta electoral protagonizada por los venezolanos.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, saludaron el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela y del pueblo en general en las elecciones regionales celebradas este domingo en la Nación suramericana.

“Haber ganado con absoluta claridad estas elecciones permite al mundo reconocer una vez más la infinita calidad humana del pueblo venezolano, y la capacidad indiscutible de su presidente, Nicolás Maduro”, destacó el texto de un comunicado divulgado este lunes.

Por su parte, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, saludó esa victoria y lo catalogó como una derrota para EEUU. “Es una victoria contra las campañas criminales de ataques dirigidos desde EEUU contra un pueblo democrático que busca el diálogo y la paz”, adujo.

“Estados Unidos, -prosiguió en un comunicado de su partido-, “debe rectificar sus ataques contra el pueblo de Venezuela y poner un alto a los halcones militares y sus medios de comunicación, el pueblo dijo ¡basta! y los ha derrotado en democracia con el voto”.

Mientras el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó que los resultados electorales demostraron la maniobra mediática emprendida contra su Gobierno.

“Con estos resultados, el pueblo venezolano desnuda la manipulación mediática. Es también lo que le espera a los oportunistas y traidores”, escribió Correa a través de su Twitter.

Destacó que tras el proceso electoral vivido este domingo “venció ampliamente la Revolución Bolivariana en elecciones de gobernadores. ¡Gloria al bravo pueblo!”.

Información HISPANTV