Daza refirió a la guarimba como uno de los factores que afectaron a la oposición | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que los sectores más extremos de la oposición pagaron una equivocación política que no tenía ningún sentido, “en las elecciones regionales además se demostró la calidad política del pueblo venezolano”.

Durante una entrevista en el canal del Estado detalló que este domingo se midió una nueva situación política en el país, “la consolidación de lo que pasó el 30 de julio con la Constituyente, la derrota espectacular de una política equivocada, como la de la guarimba y la violencia callejera que hizo la Mesa de la Unidad Democrática”.

Daza destacó el espíritu cívico de la población al ejercer de manera masiva su derecho al voto. “El pueblo salió sin ningún inconveniente, demostrándole al mundo que es mentira que nuestro país está lleno de violencia política, la cual ya pasó”, añadió.

Igualmente, se demostró que el supuesto “régimen autoritario”, llamó a elecciones y la gente acudió a votar, “por uno u otro candidato, por el de su preferencia, pero eso es una de las victorias más importantes que alcanzó la Revolución este domingo, haber derrumbado ese discurso imperial”.

Información RNV