Delcy Rodríguez y Tibisay Lucena destacaron la confiabilidad del ente electoral | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que los candidatos electos en los comicios regionales serán juramentados este martes 17 de octubre, durante una sesión de la máxima instancia del Poder Popular.

«Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC. La Venezuela renovada que amaneció hoy (ayer) nada ni nadie podrá detenerla», dijo Rodríguez, en compañía de la presidenta del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, agregando que hoy también se hará entrega de un informe a la plenipotenciaria ANC.

Recalcó que la Asamblea Nacional Constituyente, vigilante de la voluntad de cada ciudadano, se incorporará a las auditorías que están pendientes luego de las elecciones, tal como lo establece la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

También insistió en la confiabilidad del proceso electoral venezolano que cuenta con una serie de auditorías avaladas por los partidos políticos que participaron en las elecciones regionales.

«No tiene cabida el canto de fraude por parte de la oposición, ya que los partidos de la derecha avalaron todas las auditorias». El sistema electoral venezolano es el más seguro y transparente del mundo», sostuvo Rodríguez.

Información YVKE MUNDIAL