La gobernadora Karina Carpio encabezó la entrega de la Orden de Condecoración Manuelita Sáenz, en el marco del Día Internacional de la Mujer en Ribas FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Mediante una sesión solemne celebrada en el Concejo Municipal de Ribas, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, encabezó la entrega de la Orden de Condecoración Manuelita Sáenz, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en compañía de diferentes lideresas que forman parte de la Revolución Bolivariana, quienes hicieron la solicitud para la creación del Instituto Municipal de la Mujer María León y Las Victorianas.

La primera mandataria regional celebró las capacidades que tienen las mujeres para luchar en la vida, y sobre todo para trascender en la sociedad. “Este gobierno nos ha visibilizado, ahora tenemos un estatus dentro de la Revolución, porque somos productos de un cambio inminente. Y esto es el resultado de nuestra historia en el mundo”, agregó Carpio.

En este sentido, recordó la lucha que han mantenido las mujeres en batalla por ser reconocidas en todos sus aspectos de la vida, por lo que resaltó que estas condecoraciones son merecidas, pues según sus propias palabras el aroma de mujer es trabajo, lucha, esperanza y cambios.

Esta Orden Manuelita Sáenz también fue entregada a Maigualida Gutiérrez, directora nacional de UnaMujer y vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela, y a la diputada a la Asamblea Nacional, María León, mientras que la Orden Doña Antonia de Muguerza fue otorgada a las lideresas combativas del municipio Ribas.
Gleyde Sánchez, presidenta de la Fundación Casa de la Mujer Josefa Palacios de Ribas, celebró los avances que ha dado la Revolución para garantizar igualdad y equidad de género en la sociedad, respetando a las mujeres de la Patria.

JB