Foto 1. Módulo Primero Dios es un espacio digno para esas mujeres FOTO CIUDAD MCY

CiudadMCY.- La gobernadora de la entidad, Karina Carpio, inauguró el módulo Primero Dios Abrigo Materno Temporal de la Unidad Neonatal, ubicado detrás de las instalaciones del Hospital Central de Maracay, en el cual las madres lactantes podrán alimentar a sus bebés que tengan que ser retenidos por presentar alguna patología y puedan descansar en estos espacios.

El módulo fue construido en tiempo récord de dos meses, y consta de ocho habitaciones, 16 camas, baños adaptados para las madres que deban pernoctar o tengan alguna discapacidad, área de recreación y refrigerio.

La gobernadora aragüeña expresó que recuperar este espacio se lo propuso como meta desde que estaba en campaña electoral. “Cuando estábamos en campaña yo veía ciertas circunstancias .Ocurrió en una noche que yo vine estando en esa campaña y me llamó mucho la atención y fueron esas madres, que por algún motivo de la vida y por circunstancias de salud tuvieron que dejar a sus bebecitos en los retenes y ellas tenían que esperar porque tenían que amamantarlo cada tres horas”, relató la gobernadora.

De igual manera, resaltó que “esta área es un espacio digno para esas mujeres, un lugar bonito con climatización, con su aire acondicionado, con su área de estar y ellas puedan estar descansadas y aliviadas para cuando vayan a alimentar a sus bebés cada tres horas”, dijo.
Carpio hizo entrega de estas instalaciones a la Dra. Shirley Hernández, que es la autoridad única de salud del estado Aragua, para que esté pendiente de este lugar y pueda brindar atenciones de calidad.

Asimismo, aseguró que las madres que necesiten ingresar al módulo tienen que pasar por una serie de registros. “Esto va a tener una normativa, seguridad, enfermeras, pero lo más importante es decirle a Venezuela que estos son los espacios que estamos dignificando para el bienestar de la población”, apuntó.

Estas instalaciones cuentan con 285 metros cuadrados de construcción distribuidas en ocho dormitorios con dos camas cada uno, sala de estar, lavandero, zona de refrigerio, dos baños que cumplen con las normas de discapacidad funcional, caminerías techadas, toda la edificación tiene aire acondicionado, piso de porcelanato, paredes de bloques con acabados de pintura proyectada para el confort de las mujeres lactantes.

ANAÍS RONDÓN