El ministro recibió las copias de estilo de representantes de Nigeria y la UE | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes que la Unión Europea (UE) y Gobiernos aliados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preparan maniobras para cuestionar la voluntad del pueblo expresada en las elecciones regionales.

«Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados a Trump), cuestionan la voluntad del Pueblo Venezolano. Se comprueba así el plan alevoso y desesperado, concebido en capitales europeas días antes de las elecciones, para atacar nuestra democracia», expresó Arreaza.

Indicó que las naciones europeas quisieran contar con una «democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente entre proyectos realmente contrapuestos» y ratificó la transferencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

«También quisieran en esos países contar con un sistema electoral como el Venezolano, absolutamente auditable en todos sus procesos», señaló.

El pasado viernes el canciller alertó que la Unión Europea —siguiendo lineamientos de Washington y en combinación con Mesa de la Unidad Democrática (MUD)-planeaba denunciar un supuesto fraude en los comicios regionales, aun cuando los representantes de la oposición habían avalado las 17 auditorías realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, el ministro recibió las copias de estilo de los representantes de Nigeria y la Unión Europea, primer paso para las acreditaciones de los nuevos embajadores en el país. Desde la sede de la Cancillería venezolana, Arreaza detalló que con el representante de Nigeria se conversaron los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones.

Información AVN