CIUDAD MCY.- Teherán evaluó positivamente el restablecimiento de las relaciones normales con Riad, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Huseín Amir Abdolahian.

«Celebramos el restablecimiento de las relaciones normales con Arabia Saudí y esperamos que Riad avance en una dirección que resulte fructífera para la región», dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cancillería del Líbano, durante la visita a Beirut.

La semana pasada, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, comentó en una entrevista con el medio Atlantic que se debe tratar a Irán como a un país vecino, reseña el portal web de Sputnik.

Riad y Teherán rompieron sus relaciones diplomáticas en 2016 tras ataques a las misiones diplomáticas saudíes en Teherán, luego de que Arabia Saudí ejecutara al clérigo chiíta Nimr al Nimr. En los últimos meses, los dos países expresaron su deseo de zanjar las diferencias.

El año pasado Arabia Saudí e Irán sostuvieron en Bagdad cuatro rondas de negociaciones dedicadas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas y las posibilidades de superar las discrepancias.

Información VTV