CIUDAD MCY.- La Procuraduría General de la República (Fiscalía de Brasil) pidió al Tribunal Supremo Federal investigar al ministro de Educación, Milton Ribeiro, por un posible delito de tráfico de influencias. «Hay un grado de plausibilidad y rastro probatorio material que reclama investigación para averiguar el posible cometimiento de delitos», expresó el fiscal general, Augusto Aras, en su decisión, según adelantaron medios como O Globo.

En los últimos días, la prensa local desveló un audio en el que el ministro de Educación ofrecía recursos públicos a pastores evangélicos a cambio de coimas.

Además, el funcionario decía que esos pastores habían sido recomendados por el presidente Jair Bolsonaro. El ministro de Educación no negó los hechos y se puso a disposición de la Cámara de los Diputados y del Senado para aclarar las sospechas de tráfico de influencias.

La oposición pide su dimisión inmediata, y aunque Bolsonaro no se pronunció, el vicepresidente del país, Antonio Hamilton Mourao, aseguró que no ve motivos para que el ministro deje el cargo. En caso de que el Tribunal Supremo Federal acepte la investigación propuesta por la Fiscalía, la Policía Federal tendrá un plazo de 60 días para realizar las diligencias./ CM/ADN

Fuente: Sputnik