**Además, el primer vicepresidente del PSUV llamó a la dirigencia de la oposición a asumir las victorias y las derrotas de igual forma.

CIUDAD MCY.- “El presidente Maduro ha llamado a gobernadores electos de la oposición a trabajar. Si quieren guarimbear, asuman su responsabilidad, porque se acabó el tiempo de la guarimba en Venezuela”, indicó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“A los opositores nacionalistas les hacemos el llamado: no se dejen arrastrar por quienes quieren violencia. Vénganse a trabajar con nosotros”, añadió en rueda de prensa de la organización política, en Caracas.

En cuanto a las reacciones de la comunidad internacional, Cabello mencionó: “Como lectura ante lo sucedido en estas elecciones, deberían preguntarse: ¿qué pasará en Venezuela que ese pueblo no se rinde?”.

“Hoy Venezuela es modelo y ejemplo de vanguardia. Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela, y lo que ocurrió ayer (el domingo) lo ratifica”, agregó Cabello.

Deben asumir sus derrotas

Cabello llamó a la dirigencia de la oposición a asumir las victorias y las derrotas de igual forma, además de participar en el proceso de auditorías del proceso electoral regional, si tienen sospecha de fraude.

Durante la rueda de prensa de la tolda revolucionaria tras la victoria de la Patria en el evento comicial de este 15-O, dijo que la derecha busca desconocer el papel del Estado para debilitar las instituciones, empleando la mediática del mundo y los planes imperiales para favorecer su cometido.

“Donde ganaron no han salido a celebrar. Ojalá entendieran que en política se gana o se pierde y en cada derrota hay que aprender al igual que en cada victoria”, sostuvo, no sin antes recordar que el llamado de la Revolución siempre es a conservar la paz.

Información AVN