CIUDAD MCY.- La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) envió este sábado al Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim A. A. Khan QC, nuevas evidencias de los perversos efectos del bloqueo económico sobre los Derechos Humanos en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social twitter Fundalatin da cuenta de 302 casos de víctimas que han visto afectados sus derechos humanos por las sanciones de Estados Unidos y Europa.

Venezuela consignó en 2021 ante la CPI documentos que demuestran el carácter criminal de las medidas coercitivas, unilaterales, arbitrarias e ilegales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación y su pueblo, reseña el portal web del Mazo Dando.

Esta demanda busca hacer justicia ante las acciones con maniobras criminales y profundamente imperialistas que desde el 2015 luego del decreto del expresidente Barack Obama que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense han generado una enorme presión sobre la población debido a que esas medidas obstaculizan la puesta en marcha de las misiones sociales e impiden la compra de medicinas, alimentos e insumos esenciales.

El pasado 17 de mayo de 2021, Fundalatin remitió al organismo las denuncias de cinco niños que fallecieron “al no poder recibir la atención médica que el Estado brindaba antes del bloqueo impuesto por EE.UU.”.

En este sentido la presidenta de de la fundación, María Eugenia Russián advirtió que el 90% de los niños con enfermedades crónicas en Venezuela están en peligro de muerte debido al bloqueo ilegal que ha impuesto el gobierno de Estados Unidos.

Información VTV