CIUDAD MCY.- «La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) está revitalizada hoy en las nuevas batallas por un mundo mejor y contra el hegemonismo de Estados Unidos (EE.UU.)», declaró este sábado el secretario ejecutivo Sacha Llorenti.

La información la dio a conocer en una entrevista donde calificó a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos como una agrupación única por sus principios de unidad e integración.

Llorenti apuntó que el bloque cumplirá en 2024 sus primeros 20 años desde su fundación “contra la pretensión imperial de imponer el ALCA. La alianza fue impulsada desde antes por Fidel Castro y Hugo Chávez para encarar otras embestidas de dominación de Washington bajo la doctrina Monroe, que está por cumplir 200 años».

Asimismo, indicó que el ALBA-TCP no se subordina a los patrones de un orden internacional injusto y procura uno justo, equitativo y equilibrado, reiteró. Por ello, insistió, es punto de referencia para superar tantas injusticias «a manera de balance de lo alcanzado en estos años mencionó que cuatro de sus países integrantes se declararon libres de analfabetismo. También millones de personas, incluso de otras naciones, recuperaron la visión mediante la Operación Milagro».

El exministro y exdiplomático boliviano aseguró que los países del bloque están entre los que enfrentaron con mejores resultados la pandemia de la COVID-19.

Al respecto puntualizó que el Banco del ALBA «financió la compra de inmunógenos, mientras la aerolínea venezolana Conviasa las transportaba en puente humanitario junto a brigadas médicas dispuestas por Cuba, que además creó y compartió vacunas propias. Son beneficios que resultan paradigma más allá de las naciones participantes: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua Bolivia, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nevis», refiere una nota del portal Prensa Latina.

Información VTV