CIUDAD MCY.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, destacó la paridad de género ministerial del gobierno de Mozambique, lo que significa una visibilización y participación de la mujer en la nación africana.

De acuerdo al portal web de Telesur, el secretario general del organismo multilateral felicitó a Mozambique por lograr la paridad de género a nivel ministerial por primera vez en la historia del país.

Guterres precisó que las féminas son pilares en la construcción de un mundo más igualitario, «solo con la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas podemos esperar lograr un futuro mejor para todos», acotó.

Por su parte, Naciones Unidas para Mujeres detalló que en Mozambique se están efectuando estrategias para deshacer cualquier política discriminatoria contra las mujeres, así como una revisión a las políticas de género.

«Mozambique también se compromete a ampliar la protección social y facilitar el acceso a los recursos productivos para las mujeres, así como a financiar actividades de generación de ingresos para ellas», señaló ONU Mujeres.

La ONU felicitó al presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, quien durante la Asamblea General en 2015 se comprometió a respaldar y garantizar los principios establecidos de la Unión Africana y Naciones Unidas.

Información VTV