La muchachada del estado Aragua llenó de alegría y colorido los planteles de la entidad FOTO CORTESÍA

** Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, toda la población estudiantil de la entidad se integró a sus actividades diarias en todos los niveles de educación

CIUDAD MCY.- Tal y como lo orientó el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, este lunes toda la población estudiantil regresó a las aulas con el fin de reactivar las clases presenciales en todos los niveles de educación.

En el caso del estado Aragua, el profesor Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación de la entidad, informó que los maestros se incorporaron masivamente a las aulas de clase, así como también toda la población estudiantil en sus distintos niveles de educación.

“Hoy todos los padres y representantes en compañía con sus hijos han asistido masivamente a las instituciones, ya que han iniciado las clases presenciales con total normalidad”, comentó Alvarado.

De igual manera indicó que esta semana se terminó el segundo momento pedagógico (segundo lapso escolar) y a partir del primero de abril comienza el tercer momento pedagógico hasta los meses de junio-julio que finalice el año escolar.

Finalmente, Alvarado aseguró que con el inicio de las clases presenciales también se está garantizando el Programa de Alimentación Escolar, al tiempo que aseguró que a partir de esta semana van a un proceso de formación con todo el magisterio aragüeño, cumpliendo de esta forma con instrucciones de la gobernadora Karina Carpio y la ministra de educación Yelitze Santaella para fortalecer la atención integral de todos los niños y niñas de la patria.

ANAÍS RONDÓN