CIUDAD MCY.- El Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, se desplegó en todo el territorio nacional, en jornada permanente de la ofensiva territorial 2022, y se atendieron 105 mil 370 casos resueltos de manera inmediata, para darles respuesta a nuestro pueblo».

Así lo dijo, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, en la jornada de trabajo Nº 23 que realiza esta vicepresidencia, este lunes desde la Universidad Popular del Ambiente «Fruto Vivas», sede del Ministerio del Poder de Ecosocialismo, en Caracas.

El viceministro destacó que reunidos con todos los ministros y ministras, misioneros y misioneras evaluaron los espacios en donde se aplican las políticas públicas, en materia social y territorial.

También, sostuvo que a 272 años del Aniversario del nacimiento del Generalísimo Francisco de Miranda, realizaron el análisis de coyuntura, nacional, internacional y sectorial, en la línea orientada por el presidente, Nicolás Maduro, sobre la recuperación del estado de bienestar Social del pueblo venezolano, producto del bloqueo y de las medidas coercitivas unilaterales.

«Estamos cerrando el mes de marzo y estos primeros 90 días del año 2022 y ofrecemos el siguiente balance: revisamos el Plan 100% Salud, ampliamos el ingreso para estudiantes a la Universidad de las Ciencias de la Salud y a la Escuela de Medicina Latinoamericana «Salvador Allende» a 30 mil, y mil nuevos cupos de manera correspondiente», afirmó el vicepresidente.

Asimismo, explicó que en materia de educación, este lunes comenzamos con el 100% de clases presenciales, en todos los niveles, en todo el país. Producto del control que tenemos sobre la pandemia de la COVID-19, aunque esto no quiera decir que la misma se haya acabado. También, evaluamos las jornadas de «Una gota de amor para las escuelas», en donde se aprobaron recursos para avanzar con paso firme en esa ruta de trabajo.

Maldonado agregó, que en materia cultural, se dio la orden de masificar todo el Movimiento Teatral «César Rengifo» para que esté en todas las instituciones educativas en el contexto nacional.

También, apuntó el ejecutivo que «hoy 28 de marzo celebramos el 17 Aniversario de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), que la semana próxima estará celebrando su congreso y otra fase de su trabajo, en lo relacionado con el fortalecimiento en la discusión de la Ley de Participación Estudiantil, que se está dando en la Asamblea Nacional.

Que el sistema de nacional de ingresos universitarios, que comienza el próximo 22 de abril, será para las carreras que se oferten de acuerdo con las necesidades de nuestro país.

En otro orden de ideas, comentó el viceministro que en materia de trabajo, «debemos destacar el importante incremento salarial que decretó el presidente, Nicolás Maduro, para todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional y todos los trabajadores de nuestra Patria».

En materia de alimentación, se fortalecieron las «Casas de alimentación», más de 3 mil 800 en el ámbito nacional, que funcionan de lunes a viernes para servir a los más de 700 mil misioneras y misioneros, que se atienden junto con el Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Comunas.

Lo que respecta a la Misión Vivienda, dijo Maldonado que vamos rumbo a los 4 millones de viviendas, también llegaremos a la entrega del título de tierra Nº un millón 210 mil 456 y la vivienda rehabilitada por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor Nº un millón 891 mil 596.

Finalmente, expresó que culminó de manera exitosa en su logística, organización, atención y transmisión el Campeonato Suramericano de Baloncesto Masculino U18 2022, en el que participaron ocho países de la región, y resultó ganadora la selección de Brasil.

Información VTV