CIUDAD MCY.- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Virralloel, en el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), no solicita aporte previo para la entrega del beneficio.

«Todas las gestiones se hacen en persona y la única manera de hacer algún tipo de pago, es posterior a la certificación de la recepción del beneficio, es decir, una vivienda se comienza a pagar después que se recibe. En los últimos meses, ha habido una campaña de usurpación de identidad del Ministerio y del Ministro de Vivienda, en redes sociales y así construyen un esquema que hace que cualquier persona piense que es oficial», sostuvo.

Además, añadió que en el momento que las personas «vean que le están pidiendo un pago para garantizarle cualquier beneficio, en ese momento, ya sabe que es una estafa. Nuestro pueblo puede seguir confiando que la Gran Misión Vivienda Venezuela va a seguir entregando viviendas por los métodos que garanticen la distribución, asignación y, el pago justo y oportuno».

Por su parte, alegó que en «esta segunda etapa, nuestro presidente, Nicolás Maduro ha enfrentado grandes adversidades, entre ellas la pandemia y el ataque imperial, pienso que todo se resume a que nosotros hemos sido disciplinados».

También, reseñó que vienen propuestas más interesantes de organización», sustentadas en la gestión de la vivienda a nivel de la comuna. Además, otro aspecto a considerar es la creación de nuevas metodologías; sin embargo las personas saben que hay una metodología porque se ve en la entrega permanente».

Recalcó que «los espacios otorgados son para la tenencia familiar y el uso residencial, debe ser el concepto de vivienda principal, y nosotros hacemos permanentemente en los más de mil 175 urbanismos de la GMVV jornadas de regularización que nos permiten atender esos casos».

Informacion VTV