CIUDAD MCY.- En un acto realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró y despidió a los embajadores de Sudáfrica acreditado en el país, Joseph Nkosi, y a la representante diplomática de Nicaragua ante la nación, Yaoska Calderón.

Rodeado del cuerpo diplomático acreditado en el país, el Jefe de Estado venezolano otorgó la Orden Francisco de Miranda en su grado Generalísimo a ambos representantes internacionales por su trabajo, entrega y cooperación durante su estancia en la nación.

La embajadora de Nicaragua ante Venezuela, Yaoska Calderón, señaló: “culminamos esta honrosa misión en la República Bolivariana de Venezuela con el enorme privilegio de haber vivido una importante etapa en su país”.

Agregó: “en Nicaragua la gratitud y el reconocimiento al comandante eterno, Hugo Chávez, crece en el tiempo, en la memoria y en el corazón del pueblo, renovando el compromiso para luchar y seguir venciendo… Con ese legado presiden Maduro junto a su aguerrido pueblo, ha enfrentado con resistencia, valentía y decisión la arremetida imperialista y la ha vencido, presidente”.

Asimismo el representante sudafricano, Joseph Nkosi, manifestó:»he sido testigo como los lazos de amistad y unión no solo se han ampliado, sino que se han potenciado y solidificado».

Destacó que “Sudáfrica es consciente y cree en el enorme potencial de Venezuela y su gente, en este momento hay una amplia gama de cooperación tanto en el sector público como con el privado, que va desde la agricultura, petróleo y el gas hasta la educación, estamos profundamente comprometidos en fomentar más contactos entre nuestros pueblos por el bien de nuestra naciones”.

Información VTV