Los asistentes al evento pudieron apreciar el talento de los jóvenes estudiantes en la gran pantalla FOTO JOSÉ YAÑEZ

CIUDAD MCY.- Un total de ocho cortos audiovisuales fueron presentados por alumnos y profesores de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), en las instalaciones de Cines Unidos la mañana de este miércoles, como parte de la I Muestra de Cortometrajes con el fin de continuar fomentando y apoyando el cine nacional y regional, hecho en casa, en alianza con la Charlie Academy.

El evento inició con una obra teatral por parte de los mismos jóvenes, quienes interpretaron un grupo de muchachos aficionados por las películas internacionales, y otro grupo de adultos que recordaban con mucha nostalgia y pasión el cine nacional, deseando que nuevamente fueran proyectados en las salas del país, esto como un llamado de conciencia a la juventud.

Rodolfo Piña, decano de emprendimiento de la UBA manifestó que en la actividad fueron desarrollados 8 film trabajados por los estudiantes, que tiene que ver con su trabajo final una vez terminado el proceso formativo, y que mostrará el desarrollo del proyecto desde el inicio hasta el producto final.

Agregó que el convenio con Cines Unidos, asì como el apoyo recibido por la alcaldía de Girardot y la Gobernación de Aragua, es una muestra del impulso que se está brindando en la región a los emprendimientos, por lo que extendió sus palabras de agradecimiento a cada organismo que hizo posible esta muestra.

Este evento reunió a diferentes jóvenes de todas las edades, como Jose Angel Morgado de 10 años, quien se aventuró a presentar un corto llamado Simbiosis el cual relata la historia de un policía y su hermano basada en el universo cinematográfico de Marvel, en el que empleó hasta 25 planos, sorprendiendo asì a todos sus compañeros.
En este sentido, Angelica Colmenares, madre de Morgado, manifestó estar orgullosa de la preparación que ha recibido su hijo, y la oportunidad que ha brindado la UBA preparando grandes talentos.

“Mamàs, es necesario apoyar a nuestros niños, para que se preparen y el dìa de mañana puedan cumplir sus sueños, como hijo que a su corta edad està hoy aquì, viendo en la pantalla grande todo el esfuerzo y dedicaciòn de sus propias ideas”, indicò.

Por su parte, Jose Rodriguez y Verona Santella, productores de dos de los cortos, aseguraron que trataron de mostrar realidades del mundo como la emigración y el amor entre pareja, y agradecieron este apoyo que calificaron como “maravilloso”, y que hoy les permitió tener un conocimiento más profesional sobre el cine nacional y la ejecución de sus obras.

Es importante mencionar que estas actividades forman parte del impulso que ha brindado el Campus Creativo de la universidad, a fin de despertar la inventiva e imaginaciòn de sus estudiantes de forma profesional.
JHOSMARI BLANCO