La gobernadora Carpio escuchó atentamente los planteamientos de la población durante su visita a Barbacoas FOTOS MARÍA FERNANDA GIL

CIUDAD MCY.- La primera mandataria regional, Karina Carpio, sostuvo un encuentro con el Poder Popular de la comunidad Memo, sector Cardoncito, en Barbacoas, municipio Urdaneta, para establecer acuerdos y reforzar los lazos con el pueblo durante la asamblea que ayer se realizó en este sector del Sur de Aragua.

En la actividad las personas expusieron cada una de las problemáticas que se presentan en las distintas zonas con el fin de buscar una pronta solución que beneficie a la comunidad.

La gobernadora estuvo en compañía del G/D Orlando Rodríguez, secretario de Agroalimentación y presidente de ALAS, así como de la directora del Ministerio de Agricultura y Tierras, María Rosales, quienes hicieron un recorrido en la localidad para escuchar al pueblo, vivir y observar de primera mano todas las deficiencias que se presentan en el lugar.

La gobernadora estuvo en compañía del G/D Orlando Rodríguez, secretario de Agroalimentación y presidente de ALAS y la directora del Ministerio de Agricultura y Tierras, María Rosales

En la jornada de calle por los espacios de la pujante zona aragüeña, las personas se abocaron para tratar con la mandataria regional y el equipo de trabajo conformado por las distintas autoridades presentes, tratándose temas como los CLAP, suministro de agua, plan de siembra, servicio de electricidad y otros beneficios para la comunidad.

En tal sentido, la gobernadora indicó que la solución será dada lo más pronto posible y, primeramente, se hará entrega de dos motores de 60 HP cada uno, los cuales serán instalados para la solución de la salida del embalse La Mula para la distribución por una red de tuberías de doce kilómetros. “Con este bombeo se abastecerán once comunidades de la comuna Cordoncito y La Apenitas”, informó la gobernadora Carpio.

Por su parte, Elizabeth Castillo, habitante del sector, reiteró el apoyo que le dan los habitantes del Sur de Aragua a la gobernadora y que podrá contar con todo su respaldo para seguir solventando las distintas problemáticas en los diferentes sectores de Barbacoas.

“Le damos las gracias a nuestra gobernadora Karina Carpio por preocuparse en venir a ver nuestras necesidades, por venir a una comunidad que estaba olvidada. Hoy le damos gracias de verdad porque ha venido a tratar de solucionar los problemas y lo ha hecho porque nosotros necesitábamos los dinamos y ya podemos observar que los dinamos están ahí. Hoy la solución fue inmediata”, expresó Castillo.

Concluida la ruta de trabajo de calle, en la que compartió con, niños, jóvenes, abuelos, trabajadores y amas de casa, la gobernadora Carpio agradeció la aceptación que han tenido hacia ella y el tren de gobierno municipal, regional y nacional, quienes están dispuestos y atentos para solventar los diferentes inconvenientes que se presenten y darles pronta solución.

ANAIS RONDÓN